Indicadores que perjudican a nuestros clientes

Indicadores que perjudican a nuestros clientes

En este episodio exploramos la importancia de diseñar indicadores clave de desempeño (KPIs) que sean claros, medibles y, sobre todo, que estén alineados con los valores de nuestra empresa y las expectativas de nuestros clientes. Analizamos cómo algunos KPIs mal planteados pueden, de forma intencionada o no, impactar negativamente en la experiencia del cliente y…

Ganar ganar ganar

Ganar ganar ganar

¿Es posible que todos ganemos en un acuerdo? Descubre el concepto de Ganar Ganar Ganar desde la perspectiva de Spiral Dynamics y cómo puede transformar nuestras decisiones para beneficiar a individuos, organizaciones y comunidades. Escucha cómo los valores compartidos y el crecimiento sostenible pueden cambiar la forma en que colaboramos.

Parchar los problemas no ayuda

Parchar los problemas no ayuda

En este episodio abordamos lo que sucede cuando parchamos problemas, y no los disolvemos de raíz, solo incurrimos en más costos, problemas de calidad y otras ineficiencias. Esto puede ocurrir cuando, derivado de nuestros éxitos pasados o presentes no atendemos oportunamente cambios en el entorno y tardamos a reconocer la necesidad de cambiar Los libros…